La ramera

Semana 18, abril 2012

Paranormal activity

TWITTER RSS
         

2012_semana18_paranormal_activity

Nunca sé qué pensar sobre el tema de la calidad en televisión en horarios de máxima audiencia. En esta discusión suele haber dos posturas, los que piensan que la gente ve lo que le ponen, o los que creen que se emite lo que la gente quiere ver. El caso es que siempre me imagino a Paolo Vasile como el malo del Inspector Gadget, frente a un televisor controlando todo y decidiendo lo que la gente quiere.

Alrededor del documentalista británico Adam Curtis se ha producido un fenómeno paranormal. Sus documentales se han emitido en la televisión inglesa en horarios de máxima audiencia, su obra ha pasado por museos de todo el mundo y en Nueva York le han dedicado una retrospectiva. Televisión en prime time y museo juntos de la mano corriendo por el campo. Ese fenómeno se produce en España cuando se habla de la baronesa Thyssen en programas del corazón, pero las intenciones son otras.

En el documental It felt like a kiss, Adam Curtis explica y relaciona una serie de acontecimientos políticos y sociales terribles que se produjeron durante los años sesenta, principalmente. Curtis acompaña esos acontecimientos con imágenes de la televisión y la publicidad de la época. Todo parece sacado de la cabeza de Miguel Brieva. Muchas veces las imágenes televisivas están creadas para evadir u ocultar la realidad, pero cuando las montas en paralelo con la cruda realidad convierten la magia de la televisión en una auténtica pesadilla. / Quinta

 

Comments are closed.

nariz