La ramera

Semana 03, enero 2012

Como un guante de seda forjado en hierro

TWITTER RSS
         

En un capítulo de Gossip girl, la protagonista le dice a su mejor amiga que se anime, que es una Waldorf y la gente no le dice cómo es, es ella quien lo dice. Es una afirmación de lo más cortijera. A los Waldorf, familia pudiente de Manhattan, no le dice nadie cómo tienen que ser. La serie podría haberse llamado Por encima de la ley, porque a las familias que la protagonizan no hay quien les tosa, gracias a su posición social y económica.

Nuestro ministro de Cultura ha soltado otra afirmación que esconde muchas lecturas cortijeras. Dice que con los piratas, puño de hierro, y con los mecenas, guante de seda. Para darle forma a esta sentencia ha continuado con la Ley Sinde. La famosa ley consiste en crear una comisión adscrita al Ministerio de Cultura, esquivando a los jueces que habitualmente resolvían a favor de los denunciados. Es decir, un juez no puede discutir el criterio del Ministerio de Cultura. Mientras tanto, al otro lado del país se encuentra Francisco Camps en los juzgados diciendo que la policía que le persigue es como la Stasi, y que son unos marxistas. Solo falta Steven Seagal en esta fiesta.

Por otro lado, Foro Asturias ha destituido al director del Festival de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos. Desde que empezara en 1995, Cienfuegos ha hecho crecer el festival en buen cine, en prestigio y también en números, eso que tanto gusta a los políticos. Por tanto, ya tenemos fórmula mágica contra la crisis, cortijeros aboliendo la división de poderes y empleando el puño de hierro contra la cultura. / Quinta

Comments are closed.

nariz