La ramera

Semana 47, noviembre 2011

Y ahora qué

TWITTER RSS
         

Rajoy dice que Zapatero fue quien nos metió en esto por regalar dinero público, por la reforma laboral, y por otras gestiones nefastas. Rubalcaba dice que fue Aznar con su burbuja inmobiliaria. El hombre que nos metió en el euro criticaba a Felipe por el Gal y la corrupción, y el Felipe que quería entrar en la OTAN criticaba al Felipe que no quería entrar.

El protagonista de Memento tiene una memoria de pez y él mismo decide cuáles serán sus recuerdos tatuando su cuerpo y escribiendo notas. En un momento de la película, un personaje le describe la realidad, le cuenta las barbaridades que ha cometido y el protagonista no quiere creerlas. Lo soluciona escribiendo en una foto: “no creas sus mentiras”. Algo así le pasa al Partido Popular, al Psoe y a sus votantes. No tienen memoria y no ejercen la autocrítica, se engañan a sí mismos y buscan los errores en los demás.

De un periodo de incertidumbre hay que salir con ideas renovadas. Los hermanos Coen llegaron a un callejón sin salida cuando escribían el guión de Muerte entre las flores, no sabían cómo avanzar. Lo que hicieron fue reflexionar sobre la crisis creativa y así nació Barton Fink, que habla de la neurosis de un escritor ante el papel en blanco. Después del colapso y la crisis salieron con un nuevo guión bajo el brazo. A ver con qué salimos nosotros. / Quinta

 

Comments are closed.

nariz