La ramera

Semana 46, noviembre 2011

Acorralados 4

TWITTER RSS
         

Por lo visto A todo gas 4 está muy bien. Misión imposible 4 la dirige Brad Bird, autor de Ratatouille, y no pinta mal. Nos han recomendado también Saw 4 y Destino final 4. No sé si se han puesto de acuerdo, pero podían haber empezado por la cuarta entrega. A lo mejor es necesario hacer tres primeras partes malas para sobrepasar las expectativas en la cuarta.

Eso de las expectativas es realmente importante. Los críticos festivaleros, por ejemplo, hablan poco del cuerpo con el que van a ver una película. Buscan la objetividad pero si ves diez películas en un día, la décima juega con desventaja. Los que nos anuncian lo mejor que se verá en el año son críticos trasnochados y con prejuicios. La verdad es que quedaría mal que escribieran “pero no me hagáis caso porque puede que esté mezclando escenas de películas diferentes”.

Siempre se ha hablado de lo difícil que es ver una película de autor cuando te has pegado doce horas trabajando, has hecho la comida y has recogido a los niños del colegio. Tengo un amigo que después de cenar se ponía una peliculita de Bergman. Algunos días se quedaba dormido y lo retomaba al día siguiente. Tardó nueve días en ver Gritos y susurros, y la cosa es que le encantó. Todo es disposición, pero realmente lo que no entiendo es que después de un duro día de trabajo haya gente que pueda ver Acorralados de Jorge Javier Vázquez; para eso sí que hay que tener cuerpo. Lo mismo tiene que ver con eso de las expectativas. Los programas del corazón nunca te decepcionan, siempre se mantienen en el mismo nivel de abyección. / Quinta

 

Comments are closed.

nariz